diumenge, 12 de febrer del 2012

Testimoni de la Violència Masclista, la veu de Mar

Foto de la MareaVioleta a Barcelona, 10/2/2012
En aquest post, per celebrar les més de 17400 visites i també la primera manifestació del passat divendres de la MareaVioleta per lluitar contra l'ofensiva patriarcal, ara presentem un nou text, una nova participació, d'una dona lluitadora, un testimoni directe d'una dona que només vol viure lliurement, gràcies Mar pel teu coratge, perquè així  aquest bloc té més força, més contingut antimasclista, moltes gràcies:




He leído el artículo a Inmculada Montalbán “el maltratador debe saber que ya no hay impunidad”.
Hay varios tipos de maltratadores y el mío lo desconocía por lo que me ha costado tanto detectarlo. Yo era joven, guapa, exitosa, llena de vitalidad, feliz, sensible, empática y romántica, el blanco perfecto para un maltratador psicológico que con el paso de los años empezó a ejercer una violencia física controlada, hasta que se sobrepasó. Él empresario, muy sociable, extremadamente simpático y atento de puertas hacia fuera incluso conmigo para no levantar sospechas. 
Mi vida de puertas hacia adentro al principio fue ideal pero poco a poco pasó a ser un infierno, aunque tenía momentos en los que él era amable conmigo, en los que me animaba a realizar proyectos para luego burlase y pisotearlos. 
El amor se convirtió en dependencia pasé a ser un mero pelele en sus manos que tiene miedo, mucho miedo. Ese ser tan educado y encantador me amenazó de muerte en varias ocasiones, cosa que jamás creerían sus amigos, si su familia que lo cubre.
Denunciar es una cuestión de supervivencia. Hubiera preferido que me hubiera pegado o golpeado al principio, pues habría reaccionado antes. Él sigue ejerciendo su violencia indirectamente, no se cansa.
La gente que no me conoce me da la espalda, ¿cómo se ha atrevido a denunciarle con lo buena persona que es? Siento el rechazo social y judicial, los jueces "si no hay sangre" no se atreven a condenar, pero si me han ofrecido asistencia psicológica que agradezco.
Sigo luchando por hacer justicia y por recomponerme como persona. Las leyes han avanzado pero queda tanto.
Mar

4 comentaris:

Anònim ha dit...

http://youtu.be/_PFFznmOoZo
La amenaza violeta, arde patriarcado arde!!!!

Anònim ha dit...

Gracias por este gran testimonio. Somos muchas las que nos sentimos identificadas con Mar. La misma historia, las mismas palabras, los mismos hechos...Parecen cortados con el mismo patrón. Si no te matan, parece que no existe la violencia. Al igual que Mar, pienso que sería mucho más fácil demostrar lo que nos pasa si nos hubieran pegado una paliza de muerte y ya...pero no, la sutileza de estos engendros es enorme. Primero destruyen tu autoestima, porqué? Les aterroriza que la valía de su mujer sea infinita y descubramos lo probres de alma que son, su fragilidad, sus miedos...Los proyectan contra nosotras, que acabamos siendo dependientes...Al fin y al cabo, tu pareja es quien te hace creer que no vales nada, el hombre al que amas. Acabas preguntándote, será verdad que soy una mierda? Y te acabas creyendo que lo eres. A partir de ahí, el abuso sexual, verbal, los golpes...vienen solos. Y siempre guardando la compostura delante de la gente. Manipuladores y seductores natos, encantadores de serpientes, falsos hombres amorosos...engendros que la sociedad sigue apoyando, porque para demostrar nuestra verdad, nos va la vida en ello. No se cansan, siguen haciéndo de las suyas por debajo, a hurtadillas, como cobardes que son. No se muestran violentos en público, eso dañaría su reputación, tan impoluta...Jajajaja, malditas cucarachas que actúan en la oscuridad...
Un dicho egipcio dice algo así como que muchas añaras tejen una red tan fuerte que pueden atrapar al león. Yo soy una araña, y tú Mar, y tú Ruben, y otros muchos nombres que conozco (el comando entero)...No podrán con nosotras, yo no volveré jamás a someterme. Salud.

Anònim ha dit...

Les meves filles i jo vam estar maltractades durant molts anys. Ens en vam sortir gràcies al programa del CARRMM a Madrid. Col.laboro sempre que puc difonent i fent cursos de Violència de Gènere on puc i em demanen i també agraeixo, ja no només per mi, sino per totes les dones i nens tota l'ajuda rebuda. Per això, Rubén, moltes gràcies per tot el teu suport. Ahir et vam veure a Banda Ampla. LLúcid es poc per tú. Una abraçada! Isabel Molins

Unknown ha dit...

Moltes gràcies Isabel, les teves paraules m'arriben al cor, estic emocionat pels missatges, i comentaris de suport rebut després de la meva intervenció.
M'hagués agradat parlar molt més,i dir que tot i que és difícil trencar amb la violència masclista es pot, que hi ha alternativa per viure lliure de violència, i és gràcies al coratge i la fortalessa com la teva i la de les teves filles. Una forta abraçada per vosaltres. Seguiré lluitant dia a dia.
Ruben

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...