dimecres, 1 de juny del 2011

Celebrem les 8000 visites al Dit a la nafra, la lluita antimasclista és imparable!

Gràcies i 8000 mil gràcies, les visites, comentaris, crítiques i textos són benzina que alimenta les forces per escriure més i més, i anar construïnt un espai d'acció i lluita virtual. Des de fora "Feministes Indignades", a l'acampada de Barcelona, és un impuls, una força on des del Dit a la nafra vull donar tot el meu suport i difusió possible. Sumem dits liles i negres, és una passada!!
Us informo que aquest divendres 3 de juny a les 19:00 imparteixo xerrada sobre: "Violència masclista i moviments socials", teniu més informació a l'apartat "Lluita i acció antimasclista". Esteu convidades i convidats!!
Per celebrar aquest post, un nou text de la meva amiga Vaiolet, que aquest matí quan l'ha enviat, al llegir-lo automàticament he sentit una emoció positiva a l'estòmag, i els ulls vidriosos, he reflexionat i m'he enrecordat de la flor més resilient, una planta japonesa: "Cinkgo", la única planta que va sobreviure als efectes de les dues bombes atòmiques llençades pels EUA contra Hyroshima i Nagasaky, la més resistent a qualsevol forma de violència...un crit a l'esperança, aquí el teniu:



“Iris”                                                                                                  

Era una flor como cualquiera de las que crecen por casualidad entre adoquines, en el bordillo de una acera o en una pared de un  edificio modernista. En medio de una ciudad bulliciosa, allí  estaba con su color violáceo cada mañana dándome los buenos días. Yo la veía diariamente a mi paso  por un rincón próximo a una escultura desnuda de mujer, hecha en bronce y que deleitaba todos mis sentidos.

Algunas veces me sentaba en un banco cercano, y mientras escuchaba música, veía como la aprisionaban entre zapatos, botas, tacones, o  bolsas escolares, mientras jugaban entre sus hojas. Poco a poco fue perdiendo su color… la lluvia se encargó  de ir  marchitando su dulce verde, no hubo piedad siquiera con el pequeño tallo que quedó aplastado por la rueda de aquel pequeño triciclo de color naranja.

Llegó el verano y no quedó ningún rastro de aquella belleza que inundaba mi ser cada amanecer con su simple contemplación. También pereció  como las estaciones y el tiempo se encargó de hacer que todo se transformara. Me marché muy lejos, descubrí que la vida a veces no es lo que uno desea, que puedes sentirte arrastrada por corrientes circulares de las que quizás nunca puedas salir; que nunca supe decir basta,  ni pronunciar un simple NO.

Que nadie  me enseñó a crecer , que  mi tonta inocencia se derrumbaba con cada pisada tras esa dolorosa sensación de haber obrado en todo momento de manera incorrecta… La certeza del que me veía desde fuera,  era muy distinta a la que yo creía vivir, y cada vez más a menudo, esa sensación de perdición, hacía que  mis ojos siempre volaran hacia esos adoquines. Allí a salvo,  lloraba y lloraba en el mismo banco de siempre … 

Volví a aquella ciudad una tarde de primavera, en medio de una espantosa tormenta, al igual que  en mi mente y mi cuerpo:  solo había un reguero de agua con grandes rayos y truenos. La talla de bronce había sido sustituida por un centro comercial y unos grandes pisos de alto standing. Allí bajo la lluvia, observando aquella aberración, bajé la vista hacia el suelo y allí estaba: un Iris violeta y amarillo, entre la reja de entrada a los nuevos edificios. Nada ni nadie había podido con él: ni el capitalismo, ni los niños dando pelotazos contra ella, ni las inclemencias del tiempo…ni siquiera las obras del ayuntamiento, repetidas año tras año para hacer ver que se usa el dinero del contribuyente en mejoras…

 Ese brote, cada primavera vuelve a florecer…Eso es en lo que me convertiré algún día, estaré resplandeciente entre mis pétalos, dando aliento con mis colores al que lo necesite… Y estoy segura,  que entre todas nosotras, las que estamos todavía dentro de  la tempestad, crearemos un bello jardín. Allí  nos moveremos al compás que queramos, libres, preciosas y  como lo que somos cada una de nosotras: UNICAS .

Para todas vosotras…que valeís más que cualquiera. Y para todos los que nos haceís volver a nacer estando  siempre a nuestro lado y apoyándonos. GRACIAS.

Vaiolet 31/05/2011


14 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Rubén, siempre te agradezco todo lo que escribes y todo lo que haces por nosotr@s, porque ahora también te estás movilizando, porque nuestro entorno sea más digno.
Pero hoy, no todos los elogios son para tí.
Violet, eres un cielo, o un sol , o esa flor maravillosa que resiste y renace cada primavera. Puedes ser todo lo que tu quieras ser. Todo,todo,todo y quien te haya dicho lo contrario, se equivocó de pleno.
Me encantan tus escritos, y sabes? Me cuesta mucho llorar, pero cuando te leo, las lágrimas brotan solas.
Gracias por estar ahí,gracias porque no me haces sentir sola, gracias por conseguir hacerme llorar, gracias por ser mujer y ser tan grande.
1abrazo enorme. Montse.

Vaiolet ha dit...

Querida Montse:
Una vez mas hemos acabado todos emocionados por nuestro cruce verbal. A ti te tengo que agradecer también tu valentía simplemente por opinar... Porque nadie podrà hacer nunca un ramillete con nosotr@s, nos tenemos l@s un@s a l@s otr@s... Aunque sea virtualmente... Esa poquita fuerza que me infunde tu maravillosa dedicatoria, va destinada a que continúe adelante y a que vuelva a escribir para ti, para ella,para mi...para todos los k intentan que veamos una puerta abierta sin nadie en medio. No olvides nunca que ese Iris eres tu. Un beso muy fuerte y todo mis ánimos para seguir adelante.
Vaiolet

Pd. Y a ti Ruben GRACIAS SIEMPRE.

Unknown ha dit...

http://youtu.be/ICsnSAyJABY
entrevista a eduardo galeano, val molt la pena.

Anònim ha dit...

Soy Rebeca y nunca había entrado en esta pagina me a conmovido los ánimos y apoyos que os dais entre vosotras esta sociedad en la que vivimos a veces no tenemos tiempo de escuchar y no nos damos cuenta que a veces la persona que tienes mas cerca necesita aunque sea una caricia o un abrazo o unas palabras de animo para seguir adelante , a veces pienso que estoy en un pozo y que nunca voy a salir de el ,me miro cada mañana al espejo y no me reconozco siento rabia y dolor pienso que me han robado mi identidad y mi juventud la estoy perdiendo y yo quiero ser feliz, mi ultima aparición en un programa de radio me costo un mal trago pero el rato que estuvieron dándome ánimos y consejos me sirvió para descargar mi rabia no soy valiente para dejarlo todo y empezar de nuevo y cada día igual pienso bueno mañana a lo mejor pasa algo y cambia todo Un saludo

Unknown ha dit...

rebeca, cada día sale y se pone el sol, nosotrxs lo hacemos diferente. Un fortísimo abrazo, no te rindas nunca, siempre adelánte!!!

Anònim ha dit...

Hola Rebeca! Por lo que dices, deduzco que eres una princesa enjaulada, con un príncipe que destiñe...Cielo, entiendo cuando te miras al espejo y no te reconoces, es una sensación terriblemente desagradable. Te buscas y no te encuentras... Parte de tu juventud, sí que te la han robado, pero no permitas que te roben tu vida entera. Es un horror el miedo a tener que volver a empezar, el reconocer que tu vida ha sido una farsa, la vergüenza, el agotamiento....sé que todo eso es durísimo...pero si sigues con él, acabarás enterrada en vida. Es muy difícil tomar ciertas decisiones, es muy difícil salir de esa jaula de cristal...pero piensa, que tú lo puedes todo, que aunque ahora no te reconozcas en el espejo, tu esencia sigue ahí. Cree en tí y no te molestes en intentar que tu maltratador te entienda...Te envio mucha fuerza y un abrazo enorme lleno de energía positiva. Bss mil.
Montse.

Maricel ha dit...

Me siento reflejada en cada una de las palabras que vosotras dicen. Me siento unida de alguna forma inexplicable a todas. Admiro el coraje que tienen y el valor que transmiten. Es importante no callar. Tenemos éste medio para darnos ánimos mutuamente. A Montse y a Violet que puedo deciros que ya no sepan? Que tienen un arma muy poderosa que están utilizando: LA PALABRA PLASMADA A TRAVES DE LA ESCRITURA. Y a Rebeca, creo que más de una nos sentimos identificadas contigo por lo que cuentas....hay UNA SALIDA, aunque cueste creerlo, aunque parezca que nunca llegará el día. Y sí que eres valiente! y sí que puedes recuperar todo lo que te han robado y más! y está bien sentir rabia y dolor siempre que esos sentimientos sean el canal para dar comienzo una nueva vida plena de sentido y felicidad!
Un beso enorme y un abrazo de oso a todas y cada una!
Maru

Unknown ha dit...

Només mostrar que els vostres comentaris, durs però propers, crítics però alentadors, la veritable força terapèutica de la solidaritat entre dones, la indestructible força del suport mutu, dels comentaris i afectes compartits, sempre hi ha una alternativa,despertar el coratge. No rendir-se mai. Una forta abraçada a totes, amb l'estòmag i el cor ple de llibertat i dignitat. Gràcies a totes.

Anònim ha dit...

Gracias a todas por vuestras palabras de animo y fuerza que me transmitis... mi jaula es horrible y ya no puedo mas pero no se como salir de ella lo e intentado miles de veces y siempre acabo en ella si yo dijera como es mi principe fuera de mi jaula nadie me creeria, fuera de ella somos un ejemplo de pareja el es el principe perfecto el que toda mujer desearia todo el mundo me lo dice la familia los amigos pero cuando se cierra la puerta se convierte en otra persona mala y cruel y yo ya no se lo que es sonreir cada vez estoy mas apagada y todos me dicen Rebeca que te pasa? estas amargada tu antes no eras asi con todo lo que tienes parece mentira y yo me quedo callada y no se por donde empezar ni que decir bueno no se a lo mejor mañana sea diferente Gracias por escuchar mis palabra que no se si tienen sentido pero es lo que siento en este momento gracias besos a todos .

Anònim ha dit...

Hola Rebeca!
Te entiendo tan bien, tan bien, que me puedo meter en tu piel. De una manera o de otra, esto petará, así que más vale que seas tú la que esté preparada, porque no puedes estar así toda la vida, y lo digo por experiencia. Tú te vas apagando, perdiendo totalmente tu autoestima, mientras él se crece con tu dolor. Caerás y te levantarás, pero tendrás que enfrentarte a la falsa que es tu vida...y eso es duro,durísimo, pero sé que lo conseguirás. Te invade el miedo, la vergüenza, el reconocer que tu vida es una farsa...y a partir de ahí, con mucha ayuda, podrá seguir adelante. No te prometo una vida "normal", todas quedamos llenas de cicatrices, de tener que demostrar que ese tipo maravilloso a ojos de la gente, es un ser perverso, malvado y sin corazón...El camino es muy largo y muy empinado. Y no te lo pondrá fácil, pero tienes que ser tú, búscate, estás ahí, si, esa,esa, la que tiene fuerza para seguir sola, sin un maltratador cogiéndote la mano. Convencete de que tú puedes. Siempre estaremos aquí para escucharte...
Te envio un abrazo enorme. No estás sola, estamos contigo. Recuerdalo...

Violet ha dit...

Rebeca, te entiendo como te entendemos todas. La libertad no es una cosa que muchas de nosotras veamos muy cercana... Nadie verá mas que tu de que pasta está hecha la persona que vive tras tu puerta... Piensa que a veces tu propio entorno no te entenderá o es mas fácil cerrar los ojos... Pero te animo con todo mi corazón destrozado como el tuyo, a que pienses en ti. Tu eres única y si quieres puedes. Tardarás mas, menos... Será un camino difïcil y no verás salida en muchos momentos. Te aseguro que yo no sé cuando acabará este calvario, si podré volver a trabajar libre algún diA, si podré dormir en "mi casa" o pasar unas horas sentada sin mirar una sola vez por la ventana... Yo caigo como tod@s, pero la fuerza de querer ser persona(si alguna vez lo fui) me hace volver a levantarme. Psíquicamente magullada, herida, insultada... Sin dormir y llorando diariamente...son situaciones que solo nosotras podemos comprender... Por eso tienes que ser tu la primera en comprender que has nacido para poder respirar tranquila y libre. Para poder opinar, sentir amor y volver a empezar. Todas las etapas nuevas son aterradoras, y yo que estoy en medio de todo, te remarco que nunca tan aterrador como sufrir al lado de una persona la total anulación...Te diría tantas cosas... Yo estoy en uno de los peores momentos de mi vida pero NO ME ARREPIENTO. Tu lo puedes conseguir al igual que estamos intentando todas... Puedes empezar sintiendo que mereces lo mejor y eso solo lo
puedes cambiar tu. Todo mi cariño y mis ánimos para ti Rebeca que VALES MUCHO... Ya has empezado a escribir, eso es el primer paso. Un BESO MUY GRANDE PARA TI Y PARA TOD@S l@s que luchamos por volver a nacer...
Vaiolet

Anònim ha dit...

Gracias a todas por vuestros comentarios gracias a ellos ya no me siento tan sola aunque me gustaría saber si conocéis algún Chat seguro donde poder intercambiar vivencias pues creo que me ayudaría a sentirme mas segura hablando con mas personas un saludo

Unknown ha dit...

foros seguros www.ellasdenuncian.com y también http://www.fundaciotropos.org/nibellanibestia/registro.php?&idio=es
de calidad, confianza segura.
Un fuerte abrazo
Roben Fuwkes

Anònim ha dit...

Rebeca : publicado por Catman

Llena de ilusion uniste tu vida a quien te hizo sentir mujer y divina pasaron los años y algo cambio el respeto ya no existia como titere sin cuerdas, a su ritmo te movias tu pecado ser linda o tan solo ser tu misma tu voluntad anulada y la bofetada mas dura, no fue lo que marco tu cara sino aquella, que te hizo pensar en perder la vida
Alejate de su compañia grita grita por ti misma alguien te oye alguien te escucha no estas sola amiga mia Gracias un saludo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...