divendres, 16 de setembre del 2011

Película dura però molt recomenable

Una bona amiga "geràniumlilae",m'ha passat aquesta nova reflexió, feta just després de llegir un article sobre els abusos sexuals infantils, i com poden condicionar molt negativament la vida adulta...és una forma de no mostrar-se indiferent, i denunciar amb ràbia: Primer l'article després el Text:
Se desató una gran polémica con tres niñas de entre cinco y siete años, alrededor de una “prestigiosa“ revista francesa que las utilizó para vender su número “Especial regalos”. Niñas posando como provocativas lolitas de escotes pronunciados y miradas pintarrajeadas, sobre pieles de tigre y otras inconciencias. De más está decirlo que las madres de estas criaturas (*donde  yo incluyo también a los padres) deberían ser procesadas por brutas. Porque estoy convencida de que estas pequeñas por sí mismas, no habrán entrado en tan macabro juego. Entre tanto, otra firma inglesa crea biquinis con relleno, simulando pechos, para niñas de estas edades. Ahora leo con estupor que en Camerún, una de cada cuatro menores sufre “el planchado” o mutilación de senos, que no es otra cosa que aplicar palos ardiendo sobre el pecho, a manera de sándwich, con el fin de que sus incipientes senos desaparezcan y con ello evitar embarazos y violaciones, y hacerlas parecer más niñas de lo que son. Esta manipulación de cuerpecitos, enmascarada en unos casos por el “glamour”, y en otros por el de “protección”, son un aberrante atentado a la inocencia al que el mundo asiste y pasa página. ¿Por qué siempre los niños son las víctimas? ¿No estamos los adultos para protegerlos?” (Por Ángela Becerra).

Duele tanto la cruda realidad, como alguna de las expresiones de la persona que ha escrito el artículo. Excusar el reprimir que un cuerpo crezca, con palabras como: “protección” para que una niña no sea violada, eso sí me parece monstruoso. Ya nacen con unos supuestos hechos consumados y padecimientos interminables en un futuro muy próximo  (si llegan a poder tenerlo), como para ahora buscar otra cosa más terrible si cabe. Eso, para que probablemente gente de occidente, lo aproveche dentro las asociaciones que todos sabemos que dicen que ayudan, pero hacen todo lo contrario. Dejan desamparadas a las pobres criaturas de las que no cesan de comentar en todos los medios de comunicación sobre las torturas a las que son sometidas . Esas violaciones, vejaciones, brutalidades… no tienen ni nombre, ni apellido, ni persona que merezca padecer unas condiciones semejantes.
Nuestras propias experiencias nos han demostrado que en muchos casos, el que hagamos lo correcto, no nos salva de lo malo que nos está acechando. Mi pregunta no sería la que ha dejado en el aire la redactora de la publicación, sobre para que estamos los adultos sino para protegerlos… ¿Cómo puede preguntar a una madre que no puede abrir la boca en su casa sin recibir cualquier tipo de respuesta abusiva, denigrante o física?. Todo lo que le digan será para así poder hacer que sus hijas sean respetadas, y se lo hagan creer realmente, porque son mujeres anuladas por una religión, o en su mayoría por un hombre (que ya puestos es el que manda siempre en la colectividad de religiones, o como yo las llamaría: sectas). Una persona imposibilitada para pensar, creerá y hará lo que le digan, pensando que es el por bienestar futuro de una hija de tres años. La realidad, puede ser tan distinta: el cabeza de familia puede venderla como mercancía al tener 17 años porque el futuro marido quiere que su maldito harén parezca un jardín de infancia. Eso es lo que somos: mercancía. En una familia acomodada, en una humilde, en el este, el oeste…
No nos damos cuenta y nos vacían como si nos aspiraran incluso el corazón… Un novio, una boda, una familia, unos niños y vivir sin saber lo que hubieras podido ser, sólo porque está estipulado así. Cuando te das cuenta que te has equivocado, que no quieres mentes vacías como hijos; que vas a luchar cayendo continuamente SI, pero volviendo a tenerte en pie…  aunque ahí es cuando te quedas sola. No entras dentro del sistema, eres rebelde, la que hizo lo incorrecto y por eso lleva tantos palos encima… Como me gustaría coger esos palos y aprovecharlos para que padezcan los que solo buscan el sufrimiento de l@s demás…Pero ni siquiera para hacerles lo mismo que me hubieran hecho a mí, sino para atarlos en esas estacas y dejar que vean pasar la vida  hasta caer, y sin ningún tipo de compasión. Y que vean lo que es una niña, una adolescente, una mujer… cuando ríe, cuando consigue ser feliz, cuando duerme tranquila por las noches sin pesadillas…CUANDO LO HA CONSEGUIDO.  Diría tantas cosas , me gustaría hacer tanto  con  un mundo tan cruel… que solo puedo transmitir con palabras lo que siento… la rabia… la tristeza… por tantas niñas que sufren lo innombrable… donde lo nuestro se vuelve cenizas, sin importancia…
Hoy he vuelto a escribir después de casi dos meses creo, con rabia, tristeza e impotente con la vida que veo a mi alrededor y en los demás. Me gustaría poder regalar una flor a tod@s..., y que en un segundo todo el planeta sonriera y viera que ya es suficientemente duro respirar,para que encima muchos tengan la cobardía de dejar de ser personas y pasar a ser animales… 

1 comentari:

Anònim ha dit...

http://www.youtube.com/watch?v=ChVdqSK4tAc&feature=colike
Rap feminista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...