dimecres, 16 de març de 2011

Repensem el 8 de març...

El Dit a la Nafra, és un espai col·lectiu, i per això aquest post és un text de Maru , crític per reflexionar...enhorabona, a mi m'ha agradat molt, dur i combatiu!!!! Salut. 


8 DE MARZO



Día de reflexión. Día de pararme a pensar en que soy, nada más y nada menos que una mujer.
Mujer que sufre, que cae y que se levanta con la misma intensidad. Mujer que a pesar de todo lo vivido, cree que aún es posible salir adelante. Que cree que no soy la única que piensa que hay que seguir, que hay que luchar, que hay que sobreponerse a todo, con esas fuerzas que sólo las mujeres sacamos de algún lugar y que no sabemos de dónde. 
Nos han comido el coco con el discurso que somos el “sexo débil”…¿débil frente a qué o a quien? ¿frente a los abusos? ¿frente a las instituciones? ¿frente a los “machos”? ¿frente a las injusticias? ¿frente al sistema? ¿frente a nuestros afectos, llámense parejas, amigos, compañeros, vecinos, conocidos, hijos, padres y demás familiares? ¿frente a las propagandas dictadas desde el “status quo” que nos quieren hacer sentir que somos “débiles”? Me niego rotundamente a sentirme y mostrarme débil frente los dictados patriarcales! 
Claro que no es tarea fácil. Claro que tengo días negros, grises pero también días de sol. Claro que a veces me pregunto cuando acabarán todas las pesadillas. Claro que me falta un largo camino que recorrer para recuperarme de tantas adversidades del pasado. Y por supuesto que a veces me pregunto si la lucha vale la pena… Y digo SI, sí vale la pena seguir luchando. Luchar más allá de las injusticias, más allá de que a veces pareciera que todas las puertas se cierran, más allá de mis propios miedos y más allá de que a veces me cueste horrores salir de la cama.
La lucha es lo único que NO nos han podido robar, es lo único que nos queda. No “regalemos” este bien a nadie ni a nada. Levantemos firmes nuestras cabezas, con orgullo, con dignidad, aunque por dentro nos sintamos rotas, y digamos con todas nuestras fuerzas PROU a cualquier tipo de violencia, venga de quien venga y del sitio que venga.
Un fuerte abrazo a todas las mujeres y a ti Rubén que nos das la posibilidad de expresarnos.
Salut
Maru 

1 comentari:

Violet ha dit...

Muchos ánimos para cada milésima de segundo de tu día a día... Un gran abrazo Valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...