divendres, 11 de març del 2011

Més de 5000 visites, molts dits a la nafra!!!

Gràcies per estar, per fer i sentir,... aquest suport incondicional i crític per aquest bloc antimasclista, que cada dia amb cada post i comentari trenquem els tabús que han col·locat des de la infantessa en forma de bena sexista en les nostres boques i en forma de soga patriarcal al voltant de les nostres goles, i dels nostres cors...poc a poc ens anem alliberant...sempre a contracorrent, i amb gran esforç i alegria.

A continuació una segona reflexió dura i valenta de Violet, per despertar consciències, i des d'aquí una forta abraçada per ella,  i també per a totes les dones que volen viure lliure de violència masclista:


  • Día de la mujer                                         8-03-2011

    Me pregunto que tengo que celebrar… el llorar diariamente con una llaga en la boca del estómago...Totalmente apagada e inerte a las sensaciones, a los minutos que deseo pasen más rápido que unos simple sesenta segundos.

    Triste, ocultándome de cualquier persona que vea más de dos veces seguidas. El haber tenido que explicar mi vida a extraños, extrañas, en salas de juzgados, en comisarías… en sentirme acusada por querer que dejen de acosarme. Tener que saber absolutamente todos los detalles de procesos, en los que yo era totalmente ignorante, y que daría mi vida por seguir manteniéndome en mi propia ignorancia.

    Y duele el pensar que has dado trocitos de tu existencia a alguien al que no le importaba más que su presencia y tu adoración . Te atraviesa el alma el haber hecho cosas impensables a expensas de una finalidad, como puede ser la autonomía personal… es todo un engaño, sigue siendo todo tan falso como cuando no se hablaba de los “pequeños inconvenientes” que una mujer podía tener con su pareja. Todo formaba parte de la ficción de la relación;  se aceptaba y se sigue aceptando haciendo ver que todos se preocupan… de una forma tan falsa que da asco.

    Cada un@ tiene sus propias experiencias, su pasado, sus recuerdos más o menos dolorosos…Que ocurre cuando éstos ya no sobrepasan a los nuevos miedos, cuando el cúmulo de sensaciones de pánico y dolor infinitamente insuperable, encima hacen que una se sienta caritativa con aquel que destrozó las ilusiones.

    Demasiado sentimiento que lo rompe todo… no quiero celebrar ser mujer, ser madre, haberme hecho crecer para  ser esclava de cualquiera que esté a mi lado. No tener opinión, razón , sentimiento, derechos...

    Eso es lo que es para mi el día ocho de Marzo… angustia  y  UNA NADA INMENSA…

    Violet




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...