dilluns, 12 de juny de 2017

La vida de Anna

https://www.youtube.com/watch?v=NRX2mKbS6J8
Click sobre la imatge per veure el trailer
Aquesta setmana s'estrena el film "La vida de Anna" de la directora Nino Basilia i des d'aquest bloc volem fer difusió de la mateixa perquè visualitza diferents tipus de violències estructurals, així com el patriarcat i el masclisme imposa els rols i el treball de cures, i com sorgeix el coratge de les dones lluitadores en situacions extremes. 
El film s'estrena el proper 16 de Juny de 2017. Us la recomanem a totes i tots. 
Es podrà visionar en les següents sales:
  • Castelldefels - Cinemes Metropol
  • St Feliu de Llobregat - Cines Baix
  • Girona - Cinemes Albèniz
  • Lleida - Espai Funatic
  • Madrid- Cines Renoir Princesa
  • Bilbao - Multicines 7
  • Valencia - Cines Babel
  • Valladolid - Cines Broadway

Sinopsi: La Vida de Anna cuenta la historia de Anna, una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar lasituación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos. Anna se arriesga e intenta conseguir un visado ilegal con el que poder viajar a América.
A través de un estilo realista, La Vida de Anna capta hábilmente los sentimientos de esperanza de una madre y su lucha diaria para poder salir adelante.

El film ha sido seleccionada en diferentes festivales internacionales (Cairo International Film Festival, Arras Fim Festival, etc.). En el Estado Español ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Mallorca Evolution! y la Luna de Valencia en el Festival Internacional de Cine de Valencia.

El guión de La Vida de Anna ganó en el Centro Nacional de Cine de Georgia y fue premiado con su participación y estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Göteborg, en Suecia. Filmografía seleccionada: A Crack (2006), 6 ½ Minutes (2006), Almond House (2007), La Vida de Anna (2016).

La directora Nino Basilia Nacida en Georgia, Nino Basilia estudió Filología en el Instituto Pedagógico de Tbilisi. Publicó varias novelas mientras lo simultaneaba con la escritura de guiones para películas y series de televisión. Cuando decidió dedicarse a la dirección de cine se fue a Moscú, donde se graduó en el Instituto de Guionistas y Directores. Después de terminar sus estudios, regresó a Georgia, donde realizó varios documentales y trabajó como directora de televisión y documental. 

Per a més informació contactar amb:
 http://compacto.coop/films/la-vida-de-ana/


http://compacto.coop/films/la-vida-de-ana/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...