diumenge, 9 de setembre del 2012

Lluita...viu

Per trencar la lògica de les estadístiques, números, els textos i els articles,...per fer una mica de contracultura i contrapoder, us presento un nou poema antimasclista, antipatriarcal, anarcofeminista i anticapitalista, 
més revolucionari, adient a la situació actual...desitjo que us agradi i gràcies pel vostre suport incondicional!




LUCHA...VIVE

Miras hacia un lado...y no ves nada
Miras hacia el suelo...
¿Notas el peso en tu espalda?
Mírame a la cara,
¿no piensas que puedes ser libre?

¿Quién ha diseñado las reglas del juego?
Porque tenemos que seguirlas sinó son justas.
¿Estamos obligad@s? ¿Por quién?
¿Porque tenemos que vender nuestro sudor?

Nosotr@s construimos  tronos a quién nos explota,
Y encima los limpiamos, los restauramos,...
¿Qué han hecho para merecer?
¿Quién lo ha dicho? Dios, un dictador, el Presidente...

Me llaman idealista por querer justicia social.
Me llaman utópic@ por defender la libertad
Me llaman antisistema por luchar de verdad
Me llaman crític@ por no creerme sus mentiras
Me llaman terrorista por atacar al Estado

Antes de acostarte hoy...piensa
¿Que pasaria si dijeras basta?
¿Que pasaría si decidieras ser libre?
¿Que pasaría sinó tragases más mentiras?
¿Que pasaría si no escucharas al miedo?

Mírame a la cara,
Mírame a los ojos,
Dime que no quieres ser esclav@
Dime que quieres vivir y no sobrevivir
¿Quién quieres que viva tú vida?

Quieren matarte lentamente,
Sin que te des cuenta,
Quieren anular tu voluntat,
Quieren destruir tu ética, tu moral,
Quieren pintarla con sucios papeles de colores,
Que te absorben la sangre

La lucha te recuerda que estas viv@
La lucha por la lucha,
La lucha porque sí
La lucha tiene sentido en ella misma
Tu dignidad no tiene precio.

@RobenFawkes ,  11.7.2012

1 comentari:

Anònim ha dit...

Buenos días a tod@s

Roben,cada vez me emocionan más tus poemas....espero un libro con todos ellos.Sé,que poco a poco, tendrás los suficientes para publicarlos...Y los quiero. Cuando los leo, me emocionan, me identifico, me hacen vibrar y sentir viva, me dan ganas de seguir luchando.

Te envio un gran abrazo cibernético, porque cuando te he leido, me han entrado unas ganas enormes de abrazarte y darte las gracias por ser mi amigo. Por ser un tío tan comprometido y tan grande...
Un bsazo feminista. Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...