Per contagiar la lluita feminista, la resistència feminista, la Marea Violeta, suma lluites per la igualtat, per recuperar els drets i les llibertats de les dones, contra les violències masclistes, i les polítiques actuals pròpies de la dictadura franquista, conservadores,catòliques i feixistes, que volen amb el neomasclisme tirar per terra la lluita feminista i les polítiques socials. Això és violència institucional.
Les dones paguen cada dia amb la seva sang i suor el poder del patriarcat i capitalisme.
Reprodueixo el nou manifest, centrat en els drets sexuals,reproductius i llibertats sexuals de les dones.
El 21 de Juny, la Marea violeta torna a sortir al carrer, a totes les ciutats de l'Estat.
Barcelona: dmc 21 de Juny 19:30h Pl.Sant Jaume
Barcelona: dmc 21 de Juny 19:30h Pl.Sant Jaume
NI UN PAS ENRERE! LA REVOLUCIÓ SERÀ FEMINISTA O NO SERÀ!
Més informació: @mareavioleta
Concentracions: http://www.movimientosdegenero.com/agenda/event/concentracion-marea-violeta-por-los-derechos-sexuales-y-reproductivos
NO AL RETROCESO EN MATERIA DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO
Las organizaciones y personas abajo firmantes queremos expresar nuestra indignación ante las afirmaciones del Sr. Gallardón en torno a la maternidad, considerándola destino forzoso, central y único para todas las mujeres, al margen de su decisión. Ideas que han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales como justificación para restringir los derechos y libertades de las mujeres.
Asimismo rechazamos la derogación de la Ley orgánica 2/2010 de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, para volver a una versión revisada de despenalización en algunos supuestos. De nuevo, la decisión sobre si seguir o no adelante con un embarazo, no recaerá en las mujeres, sino en el personal médico y el poder judicial, y el aborto volverá a ser considerado un delito, salvo supuestos, lo que nos retrotrae a la inseguridad jurídica de mujeres y profesionales de la regulación anterior.
La vuelta a una legislación “de permisos” nos alejaría de la legislación mayoritaria en los estados más desarrollados y en la mayoría de los países de la Unión Europea, en los que la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada y se regula a través de la ley de plazos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, República Checa, Italia, Rumanía y Reino Unido). Sin olvidar que los órganos de supervisión de los tratados internacionales de la ONU vienen expresando claramente que los derechos humanos de las mujeres, como el derecho a la vida, a no ser objeto de discriminación, o a no ser sometida a trato cruel, inhumano y degradante, entre otros, se ven comprometidos cuando se implementan leyes y prácticas restrictivas y punitivas en relación al aborto.
Contra el retroceso en derechos a la salud sexual y reproductiva de las mujeres. No a la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Publicado por Sobre LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada