dilluns, 12 de desembre del 2011

La Violència institucional fomenta la Violència masclista

Aquest passat 9 i 10 de desembre, tots i totes aquelles que fomenten una visió estereotipada sobre la violència masclista, es van trobar en el 1r simposi a Catalunya sobre VIDA FAMILAR,  He trobat aquest resum, amb forces dades i documentades dels diferents personatges , ponents, i organitzadors del simposi. El masclisme retrògrad té moltes cares, i aquesta és una d'elles, de veritat que el text explica prou bé el que va passar, PROPAGANDA MASCLISTA DE LA FAMILIA PATRIARCALhttp://www.vidafamiliar.info/documentos_violencia_Familiar/GEN_SimposiVidaFamiliar_OK.pdf

Reprodueixo a continuació el text redactat pel grup: "Heteroxia, Hombres per la Igualdad"

LA GENERALITAT DE CATALUNYA DA APOYO Y COBERTURA DE FORMA DESCARADA A LA VIOLENCIA MACHISTA. 



CiU SE SUMA AL BANDO DEL CRIMEN MACHISTA


Hola compañeros y compañeras,


Hemos podido asistir al simposio (no me preguntéis como) y hemos escuchado y visto las ponencias. El Secretari de Familia, el señor Ramón Terrassa ha inaugurado el simposio a las 16:00 y en la misma mesa donde se sentaba el famoso juez Serrano. Lo conocéis?

Os lo explico, este juez está generando una campaña desde hace años contra las leyes de violencia de género y de igualdad, y apelando al argumento de las denuncias falsas de las mujeres. Hoy en el debate del simposio lo ha vuelto a sacar: las estadísticas son falsas y están cocinadas por grupos feministas. Y no solo eso, sino que se lo ha dicho en la cara a la ponente del Departament de Interior, la Coordinadora General de Soporte a la Víctima Sra. Alba Alfageme.

Bien pues este juez está inhabilitado por prevaricación, al cambiar elregimen de visitas de un niño de once años para que pudiera salir de procesión, sin el consentimiento de la madre. Para más información.



Otro de los ponentes, Julio Bronchal, autonombrado experto, es un condenado por violencia de genero y malos tratos



También estaba en la mesa, y como organizador principal, el señor Angel Antón Llapart, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres Separados, que también ha criticado delante del señor R.Terrassa que los hombres estén discriminados al pedir la custodia compartida alegando falsas excusas de que no están preparados. Cree él, junto con un participante (condenado por violencia) que se debe formar a los hombres para prepararlos en vez de utilizar dicha excusa, de la misma forma que se "inserta laboralmente a ls mujeres". También ha criticado los datos oficiales, y se ha prestado a colaborar "como ya he hablado con ambos directores generales de la Generalitat" en realizar dichas encuestas. Como ven han sido muy bien recibidos en Catalunya.

El simposio ha sido un éxito del posmachismo, aunque sólo había 30 personas. Se han despachado a gusto contra las mujeres, se han comido con patatas a la señora Alfageme por no dar datos de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus mujeres (según ellos son un 60% de los asesinados) y demás discursos. Incluso un participante ha reconocido haber sido condenado y haber estado en la cárcel por violencia, y pedir más justicia y seriedad en los datos, porque según él "hay muchos hombres en su situación".

Lo más grave de todo es que la Generalitat ha estado desde el principio dando apoyo organizativo a todo el simposio, ha cedido su logo, ha enviado ponentes de varios departamentos, lo ha publicitado en su web, y ha abierto el acto con uno de sus máximos representantes.

Todo lo que os han contado después, era absolutamente falso. Me consta, por conversaciones de pasillo, que han intentado dar marcha atrás, pero seguramente sólo por las presiones de grupos y asociaciones que sí defienden la igualdad. Hasta La Gaceta lo ha publicado hoy http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/primer-simposio-barcelona-violencia-familiar-20111209

Hemos de recordar que el Departament de Familia tiene entre sus competencias la lucha contra la violencia de género, y la gestión del Institut Català de les Dones. ¿Puede uno de su máximos representantes sentarse delante de una pancarta de la Asociación ACAPASE, que defiende que la mayoría de denuncias por violencia de género y de abusos a menores son falsas, y que cree que las leyes que debe defender el propio Departament son "hechas por feminzais" (http://www.acapase.org/index.php?option=com_content&view=article&id=169%3Aira-mayer-denuncia-falsa-scum-alemana-feminazi-valerie-solanas&catid=53%3Aeditorial&Itemid=77) sin que pase nada? ¿nadie de la Generalitat o del Departament de Benestar i Familia va a dar una explicación? Todo esto es sumamente grave.

No ha habido nunca un distanciamiento con los organizadores, simplemente un quedar bien, intentar correr un tupido velo. Como mínimo nos corresponde a todos y todas, más allá del miedo a perder subvenciones y demás, pedir una rectificación pública del Secretari de Familia, el señor Ramón Terrassa, o incluso, dada la gravedad de las opiniones que defienden los organizadores con quien compartió mesa hoy y a quienes ha dado su apoyo incondicional para este evento desde la Generalitat, su dimisión.

Buenas noches, y buena suerte

A continuació també explicar que aquest matí s'ha publicat un comunicat oficial del Departament de Benestar i Família, per reafirmar-se en el seu suport  en la lluita per eradicar la violència masclista:   http://www20.gencat.cat/docs/bsf/03Ambits%20tematics/03Families/07Violencia%20familiar/SF_lluita_violencia_masclista/la_sf_es_referma_lluita_violencia_genere.pdf


desgraciadamente tengo que decir que, tal y como imaginaba, no sólo no ha habido marcha atrás en el simposio, sino que efectivamente, la Generalitat, con varios departamentos, como Benestari Familia, Interior, Justícia o Ensenyament, han participado y participarán, hoy viernes y mañana sábado en el simposio. Ni cambio de horarios, ni anulación. Ni nota de prensa en contra, ni nada. Todo lo contrario. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/primer-simposio-barcelona-violencia-familiar-20111209

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Rancio rancio , el tema , que asco que la generalitat de preste a esto!!

Como dicen las paredes de Barcelona:
"Ante la duda , tu la viuda!"

Tom Mozz

Anònim ha dit...

Buenas tardes...por decirlo educadamente.
Hoy tengo muy mal día, me siento muy tullida y muy triste. Sólo me ha faltado leer tu maravilloso post,para tener que comerme las lágrimas.
Más de uno que nos lee, estará contento, muy contento. Pandilla de maltratadores, que sólo sois unos mierdas, que sólo sois valientes ante una mujer o unos niños que poco tienen que hacer antes esas enormes manos. Ante ese desafío continuo, ante ese terror que nos haces tener... cuando el único miedoso eres tú. Malditos seais...no podeis tener la conciencia tranquila...y sí, haceros grandes, hincharos como pavos o como cerdos, que eso es lo que sois. Creeros mejores que nosotras, ahora, podeis hacerlo. Las instituciones, machistas de mierda desde el primero hasta el último, os dá la razón. Pobrecitos hombres, que sus mujeres los acusan sin motivo alguno. Pobrecitos hombres, que las malvadas esposas los denuncian...y sólo por su dinero, porque nosotras sólo buscamos vuestro desprestigio y vuestro dinero. Jajajajajajaja. Me estoy volviendo LOCA,siiiiiiiiiii, LOCA. Cuántas veces me has hecho creer que lo estaba???? Manipuladores aterrorizados ante una mujer que les dice PARA, BASTA YA, SE ACABÓ!!!!
Que quiten los carteles enormes de la calle, que dejen de anunciar en la tele el númenor 016. NO EXISTE EL MALTRATO A LA MUJER, NO EXISTEN LOS GOLPES, LOS GRITOS, MERMARTE HASTA QUE DESAPAREZCA LA PROPIA AUTOESTIMA....todo eso no existe. Ah!Olvidaba LAS VIOLACIONES, pero claro, es que los hombres tienen sus necesidades, y esa es una de nuestras funciones en la vida.
A partir de hoy, el número de atención a la víctima masculina, será el 999. Reid, reid, villanos, las muertas saldrán de sus tumbas para vengarse y las muertas en vida, no pararemos hasta que se escuche nuestra voz y la de nuestros hijos.
Dedicado a todos los terroristas,homicidas,violentos...que pasean por nuestras calles, con el consentimiento de las autoridades.

Anònim ha dit...

Ni un pas enrrera en la lluita contra la violència contra les dones. Barrem el pas al masclisme institucional! Denunciem l'utilització del SAP i visibilitzem la violècia institucional! Ana Coreta

Anònim ha dit...

Ole tus palabras bruixa !!
No se puede decir mas claro, arriba las mujeres y abajo estos violentos rompehogares!!
Rebeca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...